El Archivo en números

El Archivo de fotografía histórica de Canarias de la FEDAC custodia más de 140.000 fotografías e imágenes distribuidas en diversos fondos y colecciones. El rango cronológico de sus fondos va desde 1840 a 1980, están representadas todas las técnicas de obtención de imágenes fotográficas, y sus contenidos icónicos abarcan los diversos aspectos de la vida social del pasado: economía, política, sociedad, cultura.

Aunque la mayor parte de las fotografías son de Canarias, unas 10.000 muestran imágenes de diversas partes del mundo con las que Canarias históricamente ha tenido relación: Reino Unido, España, Francia, Alemania, Cuba, Venezuela, Guinea,...


En los trabajos realizado en este Archivo se han centrado los esfuerzos de la Fundación para garantizar su conservación, digitalización , documentación de sus contenidos y puesta al servicio de la sociedad. El trabajo de catalogación y documentación permite disponer de una visión de conjunto respecto a los contenidos del Archivo.

El inventario nos muestra el listado de descriptores temáticos que organiza el fondo, al tiempo que el número de imágenes asociadas a cada descriptor.

En sus orígenes nuestro archivo contaba con más de 18.000 fotografías en el año 2002. En el año 2009 el número de fotografías e imágenes digitales que componen los archivos de nuestro archivo supera las 70.000. En la actualizadad custodiamos unas 140.000 fotografías.